martes, 30 de noviembre de 2010

Nuestro papel en los ecosistemas


Nuestro papel en los ecosistemas


-Utilizamos los recursos naturales.

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos).

-Seres humanos somos consumidores.

Todos los seres humanos recurren a los elementos que la naturaleza provee para satisfacer las distintas necesidades, convirtiéndose en consumidores de recursos naturales o de sus productos derivados (plástico, botellas, pilas, etc.), lo que los beneficia y afecta su vida y de otros seres vivos.

-Los recursos naturales de los ecosistemas.

El concepto de recursos naturales es inseparable del elemento humano. Desde el fin de la segunda guerra mundial ha aumentado considerablemente el interés en problemas ambientales.

AQUÍ TENÉIS UN VÍDEO DE LO QUE HEMOS ESTADO DANDO

video



Nuestro papel en los ecosistemas ha cambiado.


En las sociedades de cazadores y recolectores se utilizaban muy pocos recursos y daba tiempo a que se regeneraran. Los efectos en los ecosistemas eran casi nulos.
En las sociedades agrícolas y ganaderas se crearon pueblos y ciudades por todo el planeta, utilizando más recursos naturales. Esto dio lugar a que los efectos en los ecosistemas fueran mayores, pero como
había poca población los efectos eran reparables.


-Sociedades de cazadores y recolectores

Los humanos del Paleolítico conseguían su alimento por medio de la caza de animales grandes y pequeños, la recolección de frutos salvajes y la pesca. Esta forma de adaptación al medio es la técnica más sencilla, ya que se toman los recursos naturales tal como se presentan en la naturaleza, sin producirlos.

·Sociedades agrícolas y ganaderas.

Hace ya tiempo unos seres humanos inventaron la agrícola y la ganadería.

Agrícola que es la población creció , se crearon ciudades y pueblos . Los humanos ocupamos tierra y espacio , cortamos árboles , empezamos a consumir más etc...


Ganadera que es agrícolas, que comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosecha y la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
·Sociedades industriales.

Es todo aquello de ahora es decir que es moderno, estamos gastando tanto que no da tiempo a que se regeneren.








video




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada